La Máquina a Tiempo

octubre 16, 2012

Futurama, de tentáculos e iconoclastas/ Futurama, tentacles and iconoclasts

Filed under: Ciencia Ficción,Cine — halsivon @ 2:57 pm

La bestia del Billón de Espaldas es un filme casero, distribuido en DVD de la popular serie Futurama de Matt Groening (Los Simpson); por el nombre y el contenido de la carátua, pareciera una apología, u homemaje, como se quiera ver, a ese Hentai monstruoso en dónde inocentes chicas son cruelmente violadas por desagradables criaturas con múltiples extremidades; no , esto no ocurre en este fime (aunque no dejan de perturbar ciertas similutudes para con el hentai).  Futurama es esa serie ambiciosa en dónde Groening puso en contexto todas esas ideas que deambulaban cada especial de la noche de Brujas de los Simpson: en un futuro claramente derivativo de como él ve a la sociedad norteamericana actual , el animador hace gala de cuanta corrección política se le ocurre, en dónde Fry, tal vez el más patético de todos los personajes que haya diseñado (hasta Barnie, el eterno ebriode los simpson tiene su encanto y una excelente voz de cantante), en contraposición con una evidente figura Feminista (no femenina) como lo es Leela. Mientras que Fry es flojo, tonto, influenciable, cobarde, y contrahecho, leela por el contrario es capaz, temeraria, atlética, poderosa, inteligente, todo un cúmulo de virtudes;  el personaje de bender es el que llama la atención, ya sea por su extrema vulgaridad, por su caracter vicioso y frívolo, por su falta de ética y compromiso, en bender, y en general en todos los robots de Futurama, Groening encarna la sociedad chauvinista y fanática que él tanto desea mostrar como su versión de es sociedad norteamericana fanática, materialista y degenerada. Volviendo al filme, el hecho de la existencia de una entidad en otro universo que invade a este gracias a una anomalía espacio temporal no es nuevo, pero Yivo (tal cuál se llama el monstruo de sexo indefinido), es quizás el más grande descalabro de Groening en la serie, ahíta de escenas escatológicas y asquerosas. Descalabro quizás por el evidente elemento iconoclasta que plasma en Yivo: el personaje es una entidad eterna, que siempre ha existido, lleno de amor para con todas las criaturas de este universo, que puede ejecutar miles de millones de acciones al mismo tiempo, estar en todas partes, dar o quitar la vida; ¿suena familiar? Es como la tradición judeocristiana describe a Dios nuestro señor, esas son cualidades de Dios; es aqui es en dónde realmente se percata uno de que Groening brilla por su falta de ideas originales o creativas, y las suple con elementos con los que pretende divertir, en el contexto de la ciencia ficción, que también puede ser humorística (veáse Guía del Viajero Intergaláctico de Douglas Adams), pero sin la bizarra interpretación de un progresista venido a más como Groening. Este animador va incluso más lejos, otorgándole a Yivo una inequívoca cualidad opresiva (metáfora de como él ve a la religión cristiana, no es una coincidencia que Fry en el filme se convirtiera en papa), al desplegar sin remordimiento sus tentáculos en todo el universo y obligar a todos los seres vivos a amarlo y quererlo, subvirtiendo la individualidad, de la cual leela, la feminista por excelencia de Groening, está libre y escapa exitosamente. Un pésimo filme de un hombre que ha aprovechado el éxito grotesco de los Simpson para lanzar en la cultura popular sus ideas en contra de la cultura y la tradición occidental.

The Beast with a Billion Backs is a home movie, released on DVD within the universe of the popular TV series Futurama by Matt Groening (The Simpsons); for the name and content of the DVD’s cover, it seems an apology, or homage, as you want to see, to a Hentai’s film  where innocent girls are cruelly raped by nasty creatures with multiple limbs; no, this does not happen in this film (although it has  certain likes for hentai genre). Futurama’s series its  ambitious in what Groening wanted to put all of his hidden ideas in the context thet he delivered in every  The Simpsons Halloween Specials: in a future  clearly derivative as he sees American society today, the animator shows off how much his political correctness comes to his mind, where Fry, perhaps the most pathetic of all the characters thet Groening designed (more than Barnie, the eternal drunk in the  Simpson, but even he has some charm and excellent singing voice), as opposed to an obvious  Feminist (not female ) figure  such as Leela. While Fry is lazy, stupid, suggestible, cowardly, and misshapen, Leela instead is able, fearless, athletic, powerful, intelligent, a whole host of virtue; Bender’s character is one that draws attention, either by its extreme vulgarity, for his vicious and frivolous personality, their lack of ethics and commitment; Bender, and generally  all robots Futurama, its embodies fanatical chauvinist society that Groening  wants to display as his own version of society , an  American fanatic and degenerate materialistic civilization. Returning to the film, the fact of the existence of an entity in another universe that pervades some  anomaly through a temporary space is not new, but Yivo (as it is called the indefinite sex monster), is perhaps the biggest debacle that Groening has in the series, satiated with scatological and filthy scenes. Perhaps by the apparent collapse iconoclastic element that Yivo shows: the character is an eternal entity, which has always existed, full of love for all creatures of this universe, which can execute billions of shares and tasks  at the same time, to be everywhere, give or take life, sound familiar? It’s like the Judeo-Christian tradition describes  our Lord God, these are qualities of God; its this  where one really notices that Groening conspicuously has a lack of original ideas or creativeness and replaces that lack with elements that aims to amuse, in the context of science fiction, which can also be humorous (see The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy by Douglas Adams), but without the bizarre interpretation of a more leftist such as Groening. This animator goes even further, giving Yivo an unmistakable quality  oppressive (metaphor for how he sees the Christian’s religion, it is no coincidence that in the film Fry became Pope), to deploy without remorse its tentacles throughout the universe and bind all living beings to love and force to  love him, subverting individuality, which Leela, the Groening’s ultimate  feminist , is free and escape successfully. A terrible film, Groening is a  man who has built on the success of grotesque Simpson, to launch in popular culture ideas against Western culture and tradition.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: