La Máquina a Tiempo

diciembre 26, 2011

Siente el Ritmo / Feel the Rush

Filed under: Ciencia Ficción,Cine,Música — halsivon @ 5:06 pm

 

August Rush de la  Directora Kirsten Sheridan es probablemente , junto al Violín Rojo de François Girard uno de los filmes de los que se podría decir que es “EL Filme de Música” por excelencia. Siendo el Cine la hibridación entre Las Artes Escénicas y la Fotografía, difícilmente se podría imaginar desde sus mudos comienzos que serviría también para la presentación de otras artes, pero, siguiendo el espíritu de la Camerata Florentina, tenemos un espacio en el que se pueden visualizar Todas las Artes, o en este caso, la Música.Lla Directora nos ofrece, gracias a una fotografía brillante, y una narrativa simple pero conmovedora, los diferentes pasos que ha de recorrer Evan (August Rush) , huérfano y olvidado por el mundo, para convertirse en un brillante wünderkind, un niño prodigio de esos que hacen  las delicias en los conservatorios austriacos y suizos. Pero si queríamos una fría y arrogante biografía del wünderkind, sólo teníamos que visitar a Mozart.  La épica del viaje personal de August es de un sino más bien particular y diferente, descubriendo la música en todas partes: en las calles, en los sonidos de los objetos y utensilios, en las bocinas de los coches, en el monocorde parloteo de la gente , en la puesta de sol, en las luces y luminarias de de una ciudad fría y estéril ( si acaso, la brillante fotografía realiza el mayor aporte narrativo en este sentido, otorgándole a la Academia Jilliard, y al parque de Chicago una especial atención en cuanto a humanidad y al calor humano se refiere, con la posible excepción en la Iglesia en dónde August aprende la notación musical, ya que es una metáfora religiosa del Cielo) .  August, lejos de arrogancias propias de niños genio, se presenta con mucha honestidad ante el público ,  con la sola  intención de llamar a sus padres perdidos , una violoncellista  que añora a su hijo, y un Músico de Rock  que ha olvidado el sentido de la música, con la misma música que él compone, lo cuál le transfiere mucha épica a este filme. Sobresale la actuación de Robin Williams (El Mago) , quién combina su histrionismo rocambolesco con el papel de un villano inmaduro y posesivo.  El doble propósito de august de encontrar a sus padres , y servir él mismo de Instrumento para la musica, y de isntrumento musical, le confieren una humanidad trascendente, una esacala evolutiva adicional que sólo este chico aprovecha con una didáctica y alegre actuación.

 

August Rush by  Kirsten Sheridan is probably, close to theFrançois Girard ‘s  Red Violin, one of the films which could call it “The  Music Film” per excellence. As the hybridization between The  Drama Arts and Photography, one could hardly imagine from its silent beginnings would also serve for the presentation of other arts, but, in the spirit of the Florentine Camerata, we have a space that can be viewed All Arts, or in this case, the Music.  What Kristen offers, thanks to a glossy photograph and a simple but emotional  narrative, the various steps that has to follow main character  Evan (August Rush), an orphan and forgotten by the world, to become a brilliant wunderkind, a prodigy of those who delight in the Austrian and Swiss conservatories. But if we wanted a cold and arrogant biography of the wunderkind, just had to visit Mozart. The epic and  personal journey of August is a rather special and different, discovering the music everywhere: in the streets, the sounds of objects and tools, in car horns in the monotonous patter of the people in the sunset, the lights and city lights of a cold and sterile (if anything, the bright picture narrative makes the greatest contribution in this direction, giving the Jilliard Academy, and the Chicago Park special attention about humanity and spiritual warmth its concerned, with the possible exception of the Church  where August  learns the music notation, since it is a religious metaphor of Heaven). August, very far from the arrogance of genius children, presents hisself with a lot of honesty to the public, with the sole intention of calling his parents lost: a cellist who longs and tears  for his son, and a rock musician who has forgotten the meaning of what music means, with the same music that he composed, which gives it much epic in this film. Something to name it out , its  the good acting performance of Robin Williams (The Wizard), who combines his bizarre histrionics in the role of a villain immature and possessive. The dual purpose of August to find his parents and himself to serve as an instrument for music, and musicalinstrument hisself  give it a transcendent humanity, an additionalscale  evolutionary,  this kid  just takes a didactic and joyful performance.

 

 

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: