La Máquina a Tiempo

agosto 21, 2011

Por favor, ¡Perdónenos! / Please, Forgive us!

Filed under: Ciencia Ficción,Cine — halsivon @ 4:33 pm

La Belle Verte (El Planeta Libre en Castellano) de Coline Serreau ,  es uno de esos  filmes que sirve para explicar el comportamiento progresista de los europeos en la actualidad: heredero directo de la estética hippie de los años 60, nos presenta un mundo “idílico” y “perfecto” que cree tener el derecho y la autonomía de criticar el nuestro y a nuestra historia. Venden a este mundo extraterrestre como el paraíso igualitarista ideal,  y a nuestra civilización (la occidental, que curioso que la extraterrestre protagonista del filme no aterrizara en Papua Nueva Guinea, en el Congo o en el Amazonas, sino , la Francia  del Siglo XX), como la atrasada y horrible réplica de todos los males posibles y existentes.  Aquí están presentes casi todas las correcciones políticas, aunque me da risa que se critique tanto al racismo desde el punto de viste de los extraterretres cuando todos ellos son blancos caucásicos.  La polémica sirve de lanza en ristre en esta producción, muy barata en todo: efectos, argumento, actuaciones e intención; y acaso acusa la leyenda de que fue prohibida en la Unión Europea y en Estados Unidos (lo cual sólo denosta el caracter victimista de la progresía en general) para enaltecer el épico carácter “revolucionario” del filme ( si es tan prohíbido, por qué cualquiera puede verlo en Youtube ( vaya ironía, se necesitan de los servidores gigantescos y para nada ambientales de Youtube para que cualquier progre ecologista pueda ver esto)). Esta producción llama la atención por su proselitismo descarado y estúpido, por sus bizarras y arquetípicas interpretaciones de la sociedad occidental ( a la que condenan en todo) , por su hippismo anacrónico y anquilosado y por su adoctrinamiento violento y para nada camuflado.  Sirve además , para entender la ideología y el pensamiento de los antisistema, estos recelosos profesionales de toda la cultura y la civilización occidental, que no escatiman a la hora de lanzar sus arengas llenas de intolerancia (como en el 15-M) e irrespeto.  El filme, como ya he dicho, legendario por su supuesta prohibición , carece de la más elemental cinematografía: la fotografía es pobre y mal editada; los ángulos de cámara , planos y para nada creativos; los diálogos, predecibles, sosos y cargados de proselitismo, pienso que ningún favor hace este filme para la mente progresista y el libre pensamiento.  Ese planeta bello y perfecto extraterrestre brilla por la ausencia de auténtico realismo, lo cual demuestra lo barato del filme, incluso a la hora de escoger las locaciones. El ecologismo se viste de correción política, y de autoridad moral aquí, los extraterrestres exhiben una arrogancia palatina al creerse moral e intelectualmente superiores a los seres humanos aún cuando ellos mismos son seres humanos, puestos en un contexto diferente: en un contexto idealista y para nada creíble. Sin duda ver este filme fue una pérdida de tiempo , no dice nada diferente a lo que gritan , muchas veces con violencia, todos los correctores políticos de nuestro tiempo, que creen que el mundo perfecto es aquel en el que no existen las diferencias.

La Belle Verte (Free Planet in spanish) by  Coline Serreau, its one of those films that helps to explain the anarchism and extreme liberal behavior of Europeans: this film its a  direct heir of the hippie aesthetic from 60’s, it shows a world of “idyllic” and “perfect” beings who believes that they  has the right and autonomy to criticize our own world  and our history. the film sells ​​this alien world as the ideal egalitarian paradise, and our civilization (the Western civilization, which its very curious that the film’s protagonist , the  alien doesnt  lands in Papua New Guinea, the Congo or the Amazon, she arrives in France in the Twentieth Century) as a backward and horrible source of all evils . Here are present almost all the political correctness, but it makes me laugh to criticize both the racism from the alien’s point of view,   when  they all are white Caucasians. The controversy serves as a lance in hand in this production, very cheap in everything: special effects, plot, action and intentions, and perhaps charged with the legend that was banned in the European Union and the United States (which would only insult the character of liberal’s and ecologist’s self-victimization  in general) to shows the epic “revolutionary” character of the film (if its so forbidden, why everybody can see it on Youtube (what such irony, this film need of huge  and not very  environmental servers from Youtube, for any Environmentalists and liberal  can see this)). This production is notable for its blatant and stupid politic proselytizing,  for their bizarre and archetypal interpretations of Western society (which they condemn in all) for their ossified and anachronistic hippie indoctrination, and violent and not at all disguised political correctness. It also serves to understand the ideology and thoughts of those   professionals haters of the whole culture and Western civilization,who doesnt restrains theirselves into their  full intolerance (as in the 15-M) and disrespect against who doesnt thinks in the strict same way as them. The film, as I said, hipotethic legendary for its “prohibition”, it lacks the most basic filmmaking: the picture is poor and badly edited; the  camera angles, planes and anything are lack  of creativeveness, even  in dialogues, very predictable, dull and full of proselytizing. I think that this film does a disservice to the liberal mind and free thought. This beautiful and perfect alien planet shines by the absence of genuine realism, which shows how cheap the film, even when they choosing locations for to film. Environmentalism Wears political correctness, and moral authority here, the aliens exhibit an arrogance to believe theirselves,  morally and intellectually superior to human beings, even when they themselves are human beings, placed in a different context: In an ideal context that are anything, except  credible. Definitely, to  see this film was a waste of time, says nothing different from what liberals they shout, often with violence, all political editors of our time, who believe that the perfect world is the one where everybody is equal to everybody.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: