La Máquina a Tiempo

agosto 1, 2011

Wall-E aquel robotcito tierno / Wall-E That cute little Robot

Filed under: Ciencia Ficción,Cine — halsivon @ 9:03 pm

Las primeras imágenes nos ofrecen un prolegómenos de lo que se verá en los minutos siguientes, en el filme entero: corrección política, feminismo, ecologismo descarado y anticapitalismo.No es una consigna del 15-M, no es unamanifestación de colectivos de izquiera en Europa, no es una protesta ecologista de greenpeace: es Wall-E y está a la vista de todos. Wall-E es  probablemente el filme animado de Disney con más sobrecarga de corrección política que he podido ver:  hipotético futuro de nuestra Tierra y nuestra humanidad, no sitúa en un planeta abarrotado de basura , despoblado y desprovisto de vida, en dónde el último sobreviviente es un compactador de basura robótico con mucha intención , tenacidad, pero sobre todo soledad. A este pequeño y conmovedor ser llega una robot del espacio, cuya búsqueda de vida se hace pobre en un mundo ocre con edificios hechos de cubos de basura compactada. Los primeros minutos de Wall-e son sorprendentes debido quizás a la evidente carencia de diálogos, puro arte  narrativo visual en dónde se explica por retazos el desastre ecológico planetario al que los ecologistas nos condenan desde hace más de un siglo. Por otro lado, el feminismo descarado y sin censura , encarnado en el personaje de Eve, es de lo más ofensivo para el espectador: Eve, es mucho más avanzada , inteligette, fuerte, poderosa e independiente que el sucio y contrahecho Wall-E cuyo único propósito es encontrar  una respuesta años de soledad estéril.  Por otro lado, Wall-E es torpe, pequeño, primitivo , una reliquia del pasado (que es como las feministas nos describen a los hombres en la actualidad), y dependiente emocianlmente, en este caso, de la vanguardista Eve.  El filme va más lejos en el adoctrinamiento severo al que someten a la población infantil: Colocan a los seres humanos como abotargados despojos inútiles , víctimas de su propia a fútil necesidad de comprar cosas en grande. El decisivo e incisivo desprecio hacia la industria, y el comercio son encarnados por la corporación BnL y su presidente, metáfora última que hace las delicias de los progresistas , al confirmar en el filme lo que tanto les dicen en otros medios: que los malos siempre son los empresarios y emprendedores, avatares últimos de la codicia. Wall-E es la prueba exquisita de lo que la corrección política ha hecho por la cultura pop, creo que no omite casi ninguna de sus consignas, excepto quizá , el racismo. Ese deseo innato deestos nuevos profetas, léase fanáticos ecologistas , de siempre pintar a la Tierra como víctima del hombre ( cuando la historia más bien ha probado lo contrario) , sumado  al lugar  en el que las feministas nos quieren poner a todos los hombres (como basura) , nos da un producto digno de elogio, por el cuidadoso y evidente desprecio hacia los logros humanos ( en última instancia, son las máquinas las que salvan a una humanidad fofa y hedónica) , metáfora última de que son los trabajadores (quién dijo que Disney no era de izquierdas) , han de salvar al mundo de esos voraces y desalmados empresarios. Wall-E  obedece así mismo a muchas metáforas, en particular con su relación con Eve: los hombres recogemos deshechos, somos productos de la  tierra sucia , mientras que las mujeres (Eve) , son bellas, poderosas  y perfectas creaciones que vuelan libres.

The first image give us a foreshadowing of what it will be seen within minutes, and  in the entire film: political correctness, feminism, environmentalism is a blatant and anti-capitalism. It is not a  15-M  slogan, it  is not aprotest  of comunist groups from  Europe, it  is not an environmentalist Greenpeace’s protest: it is Wall-E , the film. Wall-E is probably the Disney animated film with more overhead of political correctness that i ever  seen: an hypothetical future of our Earth and our mankind, now located in a crowded world of garbage, depopulated and devoid of life, where the last survivor is a robotic trash compactor with great intentions, perseverance, and above all, loneliness. This little  robot, moving along in the planet, whose pursuit of life is poor in a world with ocher buildings made of compacted trash cubes. The first minutes of Wall-e shows many surprises,  perhaps because of the apparent lack of dialogue, and pure visual narrative art where   planetary ecological disaster that environmentalists condemn us for over a century can be explained by some escenes. On the other hand, the bold and uncensored feminism, embodied in the character of Eve, is the most offensive one to the viewer: Eve is much more advanced, smart, strong, powerful and independent than the dirty and misshapen Wall-E which sole purpose is to find an answer in the  sterile world. On the contrary,  Wall-E is awkward, small, primitive, a relic of the past (which is how feminists  describe us, men, today), and emotinally dependant , in this case, the avant-garde Eve. The film goes further in that undergo severe indoctrination to children: putting human beings as useless offal bloated, victims of their own need to buy a futile things in large scales. The decisive and incisive contempt for the industry and commerce are  embodied by the BnL corporation and its president, last metaphor that has makes joy to the liberals, confirming with the film so much, what others  says  in public  media: the evil one always are a businessmen and entrepreneurs, the ultimate  avatars of greed. Wall-E is exquisite proof of what political correctness has done for pop culture, I think that they dont omits almost anynone of their slogans, except perhaps racism. That innate desire of this  new prophets (liberals , feminists and ecologists),  aka environmental zealots, that always paint the Earth as a victim of man (when history has proved rather the opposite), plus the place where feminists want us to put all men (as garbage), gives us a product worthy of praise for the careful and obvious contempt for human achievements (in last  instance, are the machines that save  soft and hedonistic mankind), last metaphor that they are workers (who said that Disney was not comunists), must save the world from those greedy and ruthless moguls. Wall-E is due likewise to many metaphors, particularly his relationship with Eve: the men collect waste, products of the land are dirty, less , primtive, brutes; while women (Eve), are beautiful, powerful and so smart and skillfull.

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