La Máquina a Tiempo

julio 26, 2011

Comunicación Interdimensional del Elefante / Interdimensional Elephant Speaker

Filed under: Ciencia Ficción,Cine — halsivon @ 10:02 pm

Horton y el Mundo de los quién pasará a la historia como un filme desapercibido de  Auténtica Ciencia Ficción Infantil. Este género , que durante años estuvo apresado por los tebeos animados e incluso el comic ligero , otorga una nueva perspectiva y una propuesta para un terreno no explotado: La Ciencia Ficción Infantil. Habrá quiénes cuestiones mi determinación de sugerir y nombrar a este filme como de Ciencia Ficción, pero toda la historia gira en torno a suposiciones y a una comunicación entre universos, uno contenido dentro del otro. Basado en la teoría del Universo Interior o Co-Universo , muy popular entre los herederos de  Hawking,  Un elefante torpe, pero bondadoso y tenaz, encuentra  toda una civilización en una partícula de un trébol en su selva hogar, lo cual supone una ulterior enseñanza: podreis encontrar universos contenidos en dónde sea. Con mucho humor, con una exposición visual honesta y hasta didáctica,  Horton se empeña en una cruzada personal por salvar este minúsculo mundo del que sólo él sabe , debido a que es el único que puede escuchar los débiles sonidos que de él provienen ( Horton es una metáfora orgánica de lo que hace la Radiostronomía en la actualidad).  Por otro lado, el segundo filme ocurre en el mundillo de los Quién, seres rápidos y prácticos los cuáles son intraterrestres bastante graciosos que tiene una civilización mucho más avanzada que la tosca y abundante  Jungla de Horton. El mundo de los Quién destaca por su diseño , fiel a tradiciones gráficas como las del propio Tim Burton en Nightmare Before Christmas , o Brian Froud: estilos curvilineos, arquitecturas imposibles, en los más finos detalles  como utensilios de cocina, mobiliario de oficina e incluso , obras civiles y espacios públicos, se parecia un notable desarrollo del Art Noveau de principios de siglo XX, con una sofisticación y coloridos muy propia de la imaginación de un Mimo parísino (No es una casualidad la sobre exagerada expresividad de los Quién) . La animación, mucho más fluida en el mundo de los Quién, revela su extraña naturaleza  hacia la exageración en términos de cantidad, proporción y espacios temporales, por lo que se antoja a partir de ellos, que el mundo de los quién tiene un arco  espacio temporal muy distinto al mundo de Horton. Por otro lado, los mensajes dedicados a la entereza y cordura  de  Horton , cuestionada entre otras cosas por una mamá cangura dominante y manipuladora, constituyen un llamado honesto a reavivar la imaginación infantil y a cumplir los sueños de la infancia ( en el caso de Jo-Jo el 98 hijo del Alcalde de Villa Quién). Una gran obra cinematográfica, divertida y fácil de entender, recomendable para todos.

Dr. Seuss hears a Who! will go down in history as an authentic Science Fiction Film for Kids. This genre, which for years was arrested by the animated comics and even  light media , it gives a new perspective and a proposal for an undeveloped land: Children’s Science Fiction. Some may question my determination for to  suggest and name this film as science fiction, but the whole story spins around  assumptions  and communication between universes, one contained inside the other. Based on the theory of the inner-universe or Co-Universe , thats very popular among  of  the Hawking’s heirs, a clumsy elephant, but determined  and tenaciousm, hears   an entire civilization in a particle of a shamrock on his home forest, which is a further lesson: universes can be find  wherever. With much humor,an  honestly  visual display , Horton is determined to his  personal crusade to save the tiny world that only he knows, because he is the only one who can hear the faint sounds coming from it (Horton an organic metaphor of what the Radio-astronomy does today). On the other hand, the second film takes place in the world of Who ones, rapid and practical beings which are quite funny intraterrestrials, and they has a civilization much more advanced than the coarse and abundant Jungle where Horton. lives.  The world of Who stands out for its design, graphic and true to the traditions of  Tim Burton’s Nightmare Before Christmas, or Brian Froud, curve shapes style, impossible architecture and buildings, and in the finer details such as utensils, kitchen, office furniture and even civil works and public spaces, they seemed a remarkable development of Art Nouveau of the early twentieth century, with a sophistication and very typical of the colorful imagination of a mime in Paris (its not a casuality that the Who ones be so expressive in their movements and gestures). The animation, much more fluid in the   Who world, reveals their strange nature toward exaggeration in terms of mass, proportion and temporary spaces,  in conclussion,  that world show and  has an alternative arc spac, e very different in matter of time from  world of Horton. On the other hand, there is  so many messages dedicated to Horton’s integrity and mental situation, among other things questioned by a dominant and manipulative mother kangaroo, the message its  an honest call to revive the children’s imaginations and fulfill their childhood’s dreams  (incarnated  in Jo- Jo, 98th son of the  of Villa Who’s Mayor ). A great film work, fun and easy to understand, recommended for everyone.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: