La Máquina a Tiempo

marzo 27, 2011

Sucker Punch, Receta para el desastre / A Disaster’s Receipe.

Filed under: Cine — halsivon @ 6:53 pm

Alguna vez hablaba con mi colega “F” de macrocaos de que el filme “300” de Zack Snyder basado en la novela gráfica homónima de Frank Miller , era una producción en la que el espectador tenía que ir a verla con el pene y no con la mente ni los ojos; debido quizás al despliegue cuasi pornográfico de fuerza bruta y de escenas baratas renderizadas en computador (cuando se sabe que en la producción ni siquiera fueron capaces de filmar un sólo cuadro en un ambiente realmente natural) , y de la falta evidente de una historia , o por qué no decirlo, de falta de respeto para con la historia (en este caso, la batalla de Termópilas). Legendary Films es una compañía productora que se ha quedado , ya desde 300 , sin ideas nuevas y evidentes, sucker punch es un 300 pero con Gothic Lolitas, muy exitosas entre la comunidad cosplay. Ya, eso es todo. El argumento de la “liberación”, suscrito en el filme, como excusa para una “trascendencia” de la mente por parte de las protagonistas quienes padecen el infierno de un Sanatorio muy victoriano, es una patraña: sin en 300 el ánimo era condenar al islam y por extensión al terrorismo islámico encarnados por los persas ( repito , una falta de respeto total para con la historia; Xerxes y su ejército no eran musulmanes, y hay que ver el legado histórico persa para la humanidad ) , aquí el ánimo es inequívocamente feminista: Un padre maltratador y violador, una hija que es “inocententemente” enviada a una institución mental , y de allí , a combatir monstruosidades , nazis, y zombies ( todos hombres en todo caso) , todo en nombre de la “libertad” femenina; haciendo despliegue recargado (léase Matrix Reloaded) , de fuerza, inteligencia y astucia que ni siquiera es erótico, y que no tiene nada que ver con el drama vivido por las protagonistas. Y lo que es puesto como gran atractivo, la estética manga, es al final de dudas, otro mecanismo del cine o la literatura para condenar a los hombres sólo por su condición. Al respecto, ese fetiche último del cine, de mezclar realidad con fantasía dentro del argumento , es algo que algunos si han llevado con decoro (El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro) , aquí es vapuleado por las balas, las espadas y las explosiones, destinadas a sacar una gratuita exclamación de espectadores sedientos de sangre barata y poco transfondo. Mucha extravaganza e indecente estupidez.

I have talked to my colleague “F”  from macrocaos blog, that the film “300” by Zack Snyder based on the eponymous graphic novel by Frank Miller, was a production in which the spectator had to go see it with the penis and not to the mind and their eyes; perhaps due to quasi-pornographic display of brute force and cheap computer-rendered scenes (when you know that in the production were not even able to shoot a single frame in a truly natural enviroment), and lack evident in a story, or why not say, lack of respect for history (in this case, the battle of Thermopylae). Legendary Films its producing things that has been, even  since 300, with no obvious new ideas, sucker punch film is a “300”, but with Gothic Lolitas, they are very successful from the cosplay community. Ya, that’s all. The argument of “liberation”, signed in the film as an excuse for a transcendence of the mind by the players who suffer the hell of a very Victorian sanatorium, is a hoax: not in 300 the mood was convict Islam and by extension Islamic terrorism embodied by the Persians (I repeat, a total disrespect towards the history, Xerxes and his army were not  Muslims, and we must see the Persian historical legacy to humanity), here the mood is unmistakably Feminist: Afather that is an  abuser and a rapist, a daughter who is “inocent” sent to a mental institution, and from there to combat monsters, Nazis and zombies (all men for that matter), all in the name of female  “freedom”  , making deployment recharged (read Matrix Reloaded), strength, intelligence and cunning that is not even erotic, and that has nothing to do with the drama lived by the characters. And what is as attractive as the manga style is at the end of doubt, another mechanism of cinema or literature to convict the men only by their condition. In this regard, the ultimate cinema’s fetish , mixing fact with fantasy in the plot, is something that few if you have been with decorum (Pan’s Labyritnh by Guillermo del Toro), here is battered by bullets, swords and explosions, designed to draw a cheap cry from the viewers. Many extravaganza and indecent stupidity .

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: