La Máquina a Tiempo

mayo 19, 2010

Serie The Blue Champagne – 4

Filed under: Ciencia Ficción,The Blue Champagne — halsivon @ 9:48 pm

Es Distinto nacer Mujer

Endless Love , Alfred Gockel

Para ser un antifeminista, resulta claramente un reto no generar siquiera un ápice de sesgo para el cuarto cuento del conjunto de Relatos de Blue Champagne, Opciones. Independientemente de la belleza y de la calidad literaria de este relato, el más corto de la serie, el tema no deja de ser polémico: la transfiguración del género (que no es lo mismo que trasgenerismo, o trasvestismo, yo lo llamaría metagenerismo). La historia se concentra en la atípica sociedad lunar que ya había sido protagonista en los relatos anteriores de Blue Chamapagne, y concretamente en una familia. Se engañan las feministas, al igual que yo mismo, desde el punto de vista masculinista, de los que quieren menoscabar el tema del relato, siquiera colocarlo en la palestra de la polémica. Básicamente, el tema está en la total libertad de cualquier ser humano de elegir concientemente su género en cualquier momento de su vida, sin importar el genero anterior. Esto es importante de contar, por que Varley contempla no sólo la posibilidad de que los machos de la especie se conviertan en mujeres y a la inversa, sino que también contempla el hecho singular de que los machos pueden ser más machos y las hembras más hembras. Y todo esto gracias a la ingeniosa ciencia involucrada en dicho proceso: muy distinta a lo que se tiene en la actualidad, el cambio de sexo quirúrgico es a lo que sucede en el relato, como la palanca es a la grua industrial. Esta decisión es realizada por la hembra de la especie, protagonista del relato ,Cleo , quien desarrolla pronto una personalidad anódina y en l que la escencia del ser se rebela contra el género del mismo. Dicho de otra manera, la protagonisa (Cleo – Leo) , pierde la capacidad de discernir su propio sexo. Se engañan así los que también leen este relato y ven transgenerismo melifluo. El tema, aparte del amor, es el de la liberación de la identidad sexual. Si pusieramos este curioso invento de la ciencia al alcance de nuestros días, los primeros en ir a protestar serían sin duda los grupos conservadores, y les segurían muy seguramente las feministas. La identidad sexual es puesta en duda, incluso pasa a ser subjetiva y caprichosa, mas no la dismorfia sexual y los roles de género. La androgeneización feminista aquí no tiene sitio. El amor es el que prevalece, puesto que , desligado de un cuerpo sexual, se mantiene aún en aquellos que han cambiado voluntariamente de sexo, tantas veces como ellos quieran. Curiosa teoría de Varley, la del amor que incluso rompe con el género. También curiosa su teoría no quirurgica del cambio, un procedimiento mucho de clonación que es mucho más limpio, y sobre todo, reversible. Varley comete un sólo error en su planteamiento: el transplante cerebral. El cuerpo clonado con el cambio cromosomático de la XX a la XY o a la inversa, sólo necesita el transplante cerebral del portador y voilá: misma persona,nuevo cuerpo, nuevo sexo. Resulta que está demostrado que la dismorfia sexual de la especie humana también tiene incidencia en el sistema nervioso y en el cerebro; los cerebros de los hombres y las mujeres son diferentes y se desarrollan de diferente manera, debido a su volumen. De esta manera , los cerebros de las mujeres son más pequeños, pero más concentrados, y el de los hombres más grandes  y más amplios. De esto viene a que las capacidades motoras y del lenguaje sean diferentes en ambos sexos, por mucho que las feministas vociferen en pro de la igualdad. Varley denostó esta información e incluso la única conversación al respecto fue vilipendiada en una escena en un bar de transfiguracionistas de mala muerte en donde por primera vez la protagonista se da cuenta de que no es una mujer y que no puede aspirar a copular como tal siendo un hombre, con otra mujer que había sido hombre. Por lo demás, el asunto de los roles de genero, quien está arriba y quien está abajo, los roles de autoridad, maternidad , son ampliamente vapuleados por la casi caprichosa decisión de la madre de convertirse en hombre, y la del padre de quere seguir siendo un padre. Dije que las feministas se quejarían, puesto que el mayor insulto para una feminista no es que la comparen con un hombre , sino que la consideren uno. Es aquí cuando el feminismo tiene cuerda: el varón, nacido como tal se niega a hacer el cambio y a experimentar lo que si pudo hacer la hembra , que había nacido como tal. Lejos de generar una corriente de pensamiento inspiradora, lo único que mantiene unido a dicho matrimonio , aparte de los hijos, es el amor, el cual me temo que Varley impostó pro excusa de mantener su idílico romance de sexos intercambiables. Desde mi punto de vista, la actitud arrogante y caprichosa de Cleo-Leo es reprochable, y es reprochable por parte de Varley siendo un escritor masculino el de describir a los hombres y al genero masculino en términos de arqeutipos y anacronismos; Cleo-Leo  jamás contó con el hecho de que pensaría su esposo, quien, como toda una hembra se tuvo que acomodar y a amoldar a los desvaríos de su esposa, dando de paso, un pésimo ejemplo a sus 3 hijos, todavía infantes. Pero la moral es algo que se construye , y no se podía esperar menos de la sociedad lunática de Varley, que ya en episodios anteriores manifestaba su rechazo frontal hacia las conveciones terrestres (la de usar ropa es sólo una), toda una metafora. Para lo cual, me uniré a las feministas en el hecho que Varley pretende desconocer: es distinto nacer mujer.

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