La Máquina a Tiempo

marzo 5, 2010

Homenaje a los viajes bio ético espaciales.

Filed under: General — halsivon @ 10:32 pm

La música fácil o ambiental es aquella que se puede percibir (muy diferente a  escuchar) en casi cualquier sala de espera, Areopuerto, elevador, o consultorio o clínica. Se supone que su propósito es el de relajar aunque, en mi opinión personal, no existe cuestión más estresante para los sentidos , especialmente para el oido que aquello. Me imaginaba que , de ser castigado en los infiernos, mi castigo consistiría en que tendría que escuchar música fácil durante la eternidad, o ser convertido en una pieza de música fácil;
Yo conozco el infierno de algunas personas, de hecho los he visto: cierto día Fausto Lópetegui se despertó, no en su cama, no en un entorno familiar, cuando abrió los ojos, estaba en XXVIII convención bimestral de Stra Trek en Iowa , Estados Undidos, cuna del célebre Capitán James T. kirk, aunque todavía hay varias poblaciones que disputan el puesto como su ciudad natal. En el momento en el que abrió los ojos, se sintió fastidiado no tanto por el algodón del uniforme , sino por el hecho de que estaba ataviado pcon el uniforme de  Oficial Científico que usara Spock en Star Trek , The Wrath of Khan, e incluso tenía las orejas de goma puntiagudas de Goma para atestiguarlo.
Se encontraba en  el medio de una acalorada discusión entre seguidores de la serie original, que parecen venidos de Vulcano, pues viven más que los humanos mortales, con los fanáticos de Next Generation. Mi primera impresión al verlo fue la que me llegó al ver “El grito” de Edvard Munch. Detrás de los abanderados de la Nueva Generación , estaban los seguidores de Deep Space Nine, con uniforme similares y los De Voyager; por allá ignorados y marginados, los seguidores de Enterprise. No me divierte ver el sufrimiento de nadie, pero no puedo negar que esto es algo cómico de ver. Los fanáticos , dijo alguna vez Fausto , son los que dañan las historias, sucede con Gene Wolfe y con Star Trek . En el caso de Star Trek, existen sentimiento  encontrados ya que si, tomamos en cuenta sus desde sus inicios , tiene más de 40 años de Integridad estrutural.
No sé de qué se queja Fausto, seguramente de los fanáticos, tan uniformados como él en su infierno. Pese al multitudinario despliegue de series de televisión, filmes, juguetes, merchindising y demás productos dstinados al enaltecimiento de la serie, Star Trek es posiblemente la idea más progresista dentro del universo pop de la Ciencia Ficción. Fue la primera serie en atreverse a mostrar una mujer negra dentro de los personajes principales, la primera que se atrevió a poner a un ruso ( en plena guerra fría) a la navegación de una nave estelar. Sus  franquicias sucesoras no perdieron este espíritu integrador ( del cual justamente adolescen sus más acérrimos fans),  al especular con temas como la bioética y la ética social, el nepotismo y despotismo ilustrado , los excesos del capitalismo salvaje ( encarnado en los Ferengi) , la opresión de clases, etnias, cultos y religiones y demás minorías ( El Borg), el evidente y flagrante menoscabo a las tradiciones y la filosofías  castrenses ( los klingon) , la igualdad de género ( Capitán Kathryn Janeway), el aborto , la depredación antropogénica del medio ambiente, el homosexualismo, y todo es intringulis que día a día  nos traen los progres como bandera gastada.
Fuera de ello, la serie entera como parodia del género de Ciencia Ficción funciona bastante bien si no se cometé el error de tomársela en serio, o peor aún, de caer en su estrategia de mercado.

En el único momento en el que la serie le dedicó espacio al terrorismo, la xenofobia humana (los nacionalismos) (antes en Star Trek la xenofobia era algo ajeno a los seres humanos), las dificultades económicas, psicológicas y sociales que suponen la exploración espacial , la serie fue cancelada (esto ocurrió con Enterprise); cuando por fin, después de 40 años , habían hecho un producto decente, los fanáticos hicieron lo que FAusto jamás se esperaría de tal masa de primates: abandonaron la serie.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: